Comentario sobre Mi superhéroe
Felicidades a Luis Xalin por ser un verdadero hijo de la Cultura y las ideas y utilizar la literatura como un instrumento educativo.
Con un lenguaje comunicativo, sin artificios y hasta irónico nos trasmite que el mundo está lleno de superhéroes que no vuelan, no combaten alienígenas ni son más poderosos que las balas.
Luis nos incita a respetar y amar esos superhéroes que forman parte de nuestras vidas, la familia; un elemento muy fundamental en nuestra crianza que adquieren superpoderes cuando se trata de guiarnos por un buen camino. Una familia que nos dice: Tener un corazón dispuesto a ayudar, es la mayor cualidad que debe tener un super héroe.
No me gusto el final. Creo que el escritor debe buscar otra solución que no sea que todo fue un sueño pero de todas maneras el mensaje de que una familia unida está compuesta por muchos super héroes sin capas ni visión de rayos X, nos insta a tratar de enseñarle a las nuevas generaciones a conjugar el verbo amar sin tener en cuenta: raza, credo, religión o cuenta bancaria.
Hebert Poll Gutiérrez
Escritor. Narrador Oral Escénico y dramaturgo cubano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario